En la localidad de Balde Dto. La Capital de la Provincia de San Luis
La posta agrupo algunas familias en sus inmediaciones y suscito el interés de poblar los campos vecinos.
Para llevar a los niños los beneficios de la educación, el gobierno provincial de Vicente Dupuy creó una escuela; Que luego fue la escuela Nacional N°3 “Los Andes”, hoy y desde el 19 de junio de 1978 escuela provincial N°141 “Los Andes”.
La escuela que funcionó en distintos locales alquilados durante varios años obtuvo en 1951 el local propio otorgado por el gobierno nacional.
Desde el año 1999 comienza a funcionar en la escuela el 3° ciclo rural.
Durante el año 2003, la escuela fue remodelada. La obra fue incluida dentro del plan mil.
La posta agrupo algunas familias en sus inmediaciones y suscito el interés de poblar los campos vecinos.
Para llevar a los niños los beneficios de la educación, el gobierno provincial de Vicente Dupuy creó una escuela; Que luego fue la escuela Nacional N°3 “Los Andes”, hoy y desde el 19 de junio de 1978 escuela provincial N°141 “Los Andes”.
La escuela que funcionó en distintos locales alquilados durante varios años obtuvo en 1951 el local propio otorgado por el gobierno nacional.
Desde el año 1999 comienza a funcionar en la escuela el 3° ciclo rural.
Durante el año 2003, la escuela fue remodelada. La obra fue incluida dentro del plan mil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario